Cómo ver si un artículo es original

no copiar

Descubrir si un artículo es original o no es relativamente sencillo. Puedes optar por buscar alguna frase al azar (o todas) en los buscadores o utilizar alguna herramienta para detectar el plagio.

Debes tener en cuenta que conseguir un 100% de originalidad con estas herramientas es bastante complicado, ya que aunque el redactor haya hecho un artículo con sus propias palabras es posible que alguna de las frases utilizadas aparezca tal cual en los buscadores. Lo recomendable es considerar una originalidad más allá del 80%.

También debes saber que en ocasiones, incluso con un 100% de originalidad, el artículo puede no ser tan original como piensas ya que pudo haber sido copiado de otros sitios solamente cambiando palabras. Estos artículos te valen para los buscadores, aún no tan inteligentes como para darse cuenta de ello, pero no aportan valor añadido a tus usuarios. Eso sí, si se posicionan bien en los buscadores los usuarios encontrarán esa información y la valorarán.

Puede que el redactor haya hecho un artículo con sus propias palabras y no llegue al 100% de originalidad, en cuyo caso no es recomendable que le pidas que cambie sus contenidos para conseguir este porcentaje (estás quitando la esencia del artículo sin necesidad solo por pensar en los buscadores). No pienses solo en porcentajes, sino si ese artículo responde a la necesidad que se tenía antes de leerlo.

Algunas herramientas:

  • Con Plagiarismchecker puedes escribir un texto para ver si es copiado de internet o no.
  • Otra herramienta es plagiarisma, aunque es un poco más sensible que la otra.
  • Con Copyscape puedes encontrar copias de cualquier página tuya en la web.
  • Y hay muchas más, solo tienes que dar con la que más se adapta a lo que estás buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *