¿Por qué no usar ChatGPT para tu blog?

chatgpt ai blog

Puede que te tiente usar ChatGPT o sistemas similares para añadir contenido a tu blog, algo que a priori te puede parecer una buena idea ya que ahorras tiempo y dinero, pero que puede convertirse en un grave error y un desastre.

Te cuento las razones por las que no debes hacerlo:

  • No es contenido original, único. Incluso aunque cambie las palabras o la forma de decirlo, está copiando de Internet. Tendrás artículos en tu blog que podrían tener más personas, antes que tú o después. Puede que Google lo detecte ahora, puede que lo haga en un tiempo cuando descubra cómo funciona la IA o es posible que nunca lo descubra, pero no estás dando nada que nadie más pueda dar y esto puede hacer que no subas posiciones en el buscador.
  • No aportas nada nuevo. Una de las cosas que tiene crear contenidos, o contratar a alguien para que lo haga, es que siempre aporta algo más. Puede ser una valoración, que comenta más ciertos aspectos o que dice algo que no aparece en ningún otro sitio. La IA solo se limita a copiarlo y hacerlo diferente.
  • Un error puede ser catastrófico. Si bien los redactores podemos equivocarnos y acabar cometiendo alguna falta ortográfica o teniendo un pequeño error, si lo dejas en manos de la Inteligencia Artificial sin supervisión, y en temas que no conoces, un error puede convertirse en algo muy grave. Si un redactor no entiende del tema y no sabe cómo enfocarlo, no aceptará el proyecto, pero la IA te promete hacerlo, aunque pueda equivocarse gravemente. Puedes perder reputación, las visitas de tu blog y mucho más.

Si inviertes en contenidos, ya sea escritos por ti o por un redactor profesional, al final lo notarás. Tu audiencia lo verá, te premiarán los buscadores y a largo plazo será tu mejor inversión.