¿Y si tu principal cliente te propone reducir considerablemente lo que te paga por tu trabajo?

Hace unos meses me encontré con este dilema moral. ¿Acepto una rebaja considerable del precio de los artículos o renuncio a ese trabajo?

recortar precio articulos

Razones para aceptar la rebaja

La ventaja de aceptar esta rebaja es que es un cliente fiel que, si las cosas no van peor, seguirá contratando los servicios durante mucho tiempo. Y si las cosas mejoran (ya que la rebaja es precisamente por cambios de Google y malos resultados de las web) se puede pedir volver a cobrar el dinero inicial. Y si consigues mejorar todavía más los resultados pedir más (pero esto ya es mucho imaginar).

Pero… siempre hay un pero. Nunca reduzcas sin más porque sino aprovecharán cualquier ocasión para reducir. He aceptado pero reduciendo las exigencias de palabras de los artículos (no mucho pero sí un poco), aunque lo que lleva más trabajo no es la redacción de más o menos palabras sino la selección de temas, imágenes, vídeo, poner enlaces y formato del texto.

Razones para rechazar la rebaja

  • Puede que te acaben por pagarte lo mismo en vez de aplicar la rebaja (aunque lo más probable es que no) o que vuelvan a ti una vez que las cosas mejoren al darse cuenta de que los redactores que han contratado por menos dinero no cumplen o se buscan otros trabajos donde paguen más
  • Tienes más tiempo para trabajar en otros proyectos, de buscar nuevos clientes que te compensen esa pérdida económica
  • Puedes crear nuevos proyectos propios
  • Te haces valorar, tus tarifas son tus tarifas (en ocasiones bastante poco te pagan como para rebajar más)
  • Y muchas otras

No te voy a decir qué es lo mejor. Sólo que valores los pros, los contras y lo pongas todo en una balanza. Quizá lo que acabes haciendo es aceptar mientras buscas otros proyectos para dejar ese (como se hace en cualquier otro trabajo).

Lo que sí tengo claro es que yo no lo haré más.

Y tú ¿qué piensas al respecto, qué harías?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *